Aconcagua 360°

Aconcagua - Mendoza

Altitud

6.962 msnm / 22,843 pies.

Dificultad

Exigente. No presenta demandas técnicas, pero requiere de muy buena capacidad de esfuerzo físico y psicológico.

DURACIÓN

19 días

EPOCA OPERABLE

Noviembre – Marzo.

El Cerro Aconcagua, enclavado en los Andes Centrales de Sudamérica es el punto más elevado del Hemisferio Occidental del planeta. Su latitud, sequedad del ambiente e hipoxia de altura le enmarcan en la consideración de un ochomil. Desde centurias viene siendo objeto de adoración y culto, poder y respeto para el hombre andino, que ha dejado en sus laderas vestigios de su paso milenario.
Aconcagua 360°, es una alternativa panorámica que permite acceder a la montaña, recorriendo el Valle de Vacas y luego la Quebrada de Relinchos hasta el campamento base Plaza Argentina. El ascenso a los campos de altura tiene características más progresivas que la ruta normal. Desde el campamento 3 en Plaza Cólera, ambas rutas comparten el trayecto hasta la cima. Es una vía de ascenso menos transitada, donde es posible disfrutar de la naturaleza plena en condiciones agrestes y salvajes.
La ascensión al “Techo de América” es un proyecto complejo que exige conocimiento, dedicación y compromiso con los detalles, 25 años guiando expediciones en el Cerro Aconcagua con 54 arribos a su cima, respaldan nuestra experiencia.

Anímese a vivir la experiencia de llegar a lo más alto de América!

Estamos en contacto

+54 9 261 6604751

+54 9 261 5376187

Abrir chat