Aconcagua Ruta Normal

Aconcagua - Mendoza

Altitud

6.962 msnm / 22,843 pies.

Dificultad

No presenta demandas técnicas. Requiere de muy buena condición psicofísica.

DURACIÓN

20 días

EPOCA OPERABLE

Noviembre – Marzo.

Enclavado en los Andes Centrales de Sudamérica. El Cerro Aconcagua es el punto más elevado del Hemisferio Occidental del planeta. Su latitud, sequedad del ambiente e hipoxia de altura le enmarcan en la consideración de un ochomil. Desde centurias viene siendo objeto de adoración y culto, poder y respeto para el hombre andino, que ha dejado en sus laderas vestigios de su paso milenario.
La Ruta Normal transita el C° Aconcagua desde su cara Sur a la Noroeste, es la vía de ascenso más elegida. Recorre ascendente el Valle de Horcones hacia la base de la pared Oeste, donde se encuentra el campamento base, Plaza de Mulas. El ascenso a los campos de altura, se realiza por senderos zigzagueantes y progresivos hasta la cima.
La ascensión al “Techo de América” es una experiencia profunda y fascinante, y a su vez un proyecto complejo que exige conocimiento, dedicación y compromiso con los detalles, 25 años guiando expediciones en el Cerro Aconcagua con 54 arribos a su cima, respaldan nuestra experiencia.

Anímese a vivir la experiencia de llegar a lo más alto de América.

Estamos en contacto

+54 9 261 6604751

+54 9 261 5376187

Abrir chat