¡BIENVENIDO!

Gracias por visitar nuestro sitio. Outdoor Frontiers Tours es una empresa de Viajes y Turismo registrada y habilitada conforme a las exigencias que el Ministerio de Turismo de la Nación requiere. Está liderada por Mariana Busaniche y Andy Jones.

25 años guiando en los principales macizos de América respaldan nuestra gestión como profesionales de montaña y facilitadores de proyectos de altura. Por ésta razón nuestros estándares de calidad, seguridad y éxito son muy altos.

Nos ocupamos de generar y sostener un vínculo leal y afectivo con cada uno de nuestros clientes y de dinamizar los procesos sociales que ocurren en el interior de los grupos, requisitos indispensables de una experiencia exitosa.

Desde hace años sentimos una fuerte atracción por los espacios agrestes y sus prominentes elevaciones, como escenario deportivo y como refugio espiritual. Alguna vez, los páramos andinos nos encontraron para unir nuestras vivencias como compañeros de vida. Compartimos estilos, visiones, y métodos, pero sobre todo una profunda pasión por lo que hacemos.

En la actualidad operamos a lo largo de todo el cordón andino sudamericano, en los principales picos de los Andes argentinos, bolivianos, peruanos y chilenos. Enfocando nuestra tarea en el Cerro Aconcagua, donde llevamos más de 25 años guiando expediciones a la cumbre.

Con mucho esfuerzo y dedicación pusimos a andar este sueño de ofrecer experiencias significativas y transformadoras en la naturaleza y en los caminos del vino.

Esperamos que recorriendo este sitio usted encuentre las respuestas para sus proyectos.

OFRECEMOS EXPERIENCIAS, VIVENCIAS…


Porque entendemos que los buenos momentos son los que marcan la diferencia, asumimos que un objetivo cumplido, no supone alcanzar la cima, completar una travesía o experimentar un tour de vinos de cualquier modo, sino siguiendo un recorrido de vivencias significativas garantizadas… El rojo atardecer en las faldas del Coloso de América, le hará sentirse en armonía y paz con la naturaleza. Vibrarán sus sentidos al descubrir el equilibrio de sabores en los vinos mendocinos maridados con nuestra gastronomía regional, rodeados de viñedos y enmarcados por el blanco eterno de los Andes Centrales.

Expedición Volcán Ojos del Salado

EXPEDICIONES

Transitar las grandes alturas es una experiencia fascinante, que transforma la vida de las personas. Es un profundo encuentro consigo mismo, y con los otros; pero supone un abordaje serio y responsable, honesto y respetuoso. Nuestra tarea consistirá entonces, en acompañar este proceso de permanente resolución de problemas, facilitando y moderando los caminos hacia la cumbre, o en cada tramo de una travesía, con una logística precisa sustentada en ajustados criterios de seguridad.

En este sentido, creemos que la gestión del guía será determinante en la administración de garantías de éxito y seguridad. Constituye el eslabón más importante en el encadenamiento de nuestros servicios, porque será quien acompañará al grupo todo el tiempo. Todos nuestros guías son profesionales bien versados, responsables, empáticos, honestos, técnicamente competentes y formados culturalmente.

TREKKING-DAY EN MENDOZA

Ofrecemos experiencias exclusivas de contacto con la naturaleza. Aire puro, vida salvaje y paisajes soñados para sentirse en el corazón de los Andes.

Quebrada del 55 - Potrerillos - OF Tours

Grandes TRAVESÍAS & TREKS

Siguiendo todos los criterios de seguridad necesarios y atendiendo cada detalle durante toda la prestación del servicio, organizamos travesías y trekkings a lo largo de los Andes sudamericanos, desde Perú a la Patagonia, contemplando diferentes niveles de dificultad y duración. Excelentes ocasiones para conocer el Cordón del Plata, el Cerro Aconcagua, descubrir el milenario Camino del Inca, la ciudadela de Machu Picchu o El Chalten & Calafate con sus imponentes glaciares, bosques y lagos.

NUESTRA EXPERIENCIA

Andy Jones Aconcagua

andy jones

Andy es Guía de Alta Montaña y Profesor de Educación Física. Actualmente es uno de los guías más especializados en el cerro Aconcagua, habiendo alcanzado su cima en 54 oportunidades. Nació en Rosario, pero hace más de 26 años vive en la ciudad de Mendoza. Viene recorriendo las grandes montañas del Sur de América desde los primeros años de la década del 90′. En la actualidad y desde hace 22 años se desempeña como guía de Alta Montaña en los Andes, alcanzando los picos más elevados de Bolivia, Perú, Chile y Argentina. Profesional, Responsable, carismático, dedicado, atento, de temperamento calmo, agradable, muy paciente y de gran manejo de grupos; Andy sintetiza su pasión por los ascensos de altura con su vocación docente y facilitador de experiencias transformadoras para todos aquellos que se aventuren a recorrer los páramos profundos y hermosos del sur del mundo. Es una de las personas más indicadas que usted requerirá si está pensando en escalar grandes montañas.

Mariana Busaniche Aconcagua

mariana busaniche

Mariana nació en la Patagonia Argentina, en la ciudad austral de Río Gallegos. Donde comenzó a recorrer los senderos y glaciares de El Chaltén, El Calafate, y la región de los Lagos en Bariloche. Vivió varios años en Bs As, hasta que decidió dedicar toda su fuerza de trabajo a una de sus grandes pasiones “la montaña”. Se muda a Mendoza y diploma como Guía de Trekking en la Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña y Trekking (EPGAMT). Desde entonces se desempeña como guía en el Cerro Aconcagua y en diferentes montañas de los Andes. También ha recorrido los páramos de la Puna de Atacama, en la región de los seismiles. Soñando con el  emprendimiento propio fue que decidió complementar sus estudios, graduándose como Guía y Técnica Superior en Turismo. De temperamento agradable, empática y muy atenta al cuidado de cada detalle, asume su profesión de manera responsable y comprometida. Mariana es una de las personas más indicadas que usted requerirá si está comenzando a escalar grandes montañas.