Enclavado en los Andes Centrales de Sudamérica. El Cerro Aconcagua es el punto más elevado del Hemisferio Occidental del planeta. Su latitud, sequedad del ambiente e hipoxia de altura le enmarcan en la consideración de ochomil. Desde centurias viene siendo objeto de adoración y culto, poder y respeto para el hombre andino, que ha dejado en sus laderas vestigios de su paso milenario.
La ascension al “Techo de América” es un proyecto complejo que exige conocimiento, dedicación y compromiso con los detalles. Outdoor Frontiers es una compañia de Mendoza, especializada en la operación logística de actividades de montaña en general, y en la gestión del Guía de Montaña en particular. 25 años guiando expediciones en el Cerro Aconcagua con 44 arribos a su cima, respaldan nuestra experiencia.
Anímese a vivir la experiencia de llegar a lo más alto de América.
Ascender la montaña más alta de América es una experiencia profunda y fascinante.
La Ruta Normal transita el Cerro Aconcagua desde su cara Sur a la Noroeste, es la vía de ascenso más elegida por escaladores de todo el mundo. Recorre ascendente el Valle de los Horcones hacia la base de la pared Oeste, donde se encuentra el campamento base, Plaza de Mulas. El ascenso a los campos de altura, se realiza por senderos zigzagueantes y progresivos hasta la cima.
Nuestros servicios incluyen alojamiento en tiendas de altura, comidas y estadía en domos en el campamento de Plaza Argentina, traslados de cargas en mulas y/o porteadores, y el liderazgo, asistencia y gestión de los mejores guías de montaña, con elevado índice de éxitos y el más eficiente manejo de la seguridad y el riesgo.
ALTITUD
6.962 msnm / 22,843 pies.
RUTA
Normal (Cara Noroeste).
DIFICULTAD
No presenta demandas técnicas. Requiere de muy buena condición psicofísica.
DURACIÓN
20 días
EPOCA OPERABLE
Noviembre – Marzo.